La Popular. Escuela de defensoras de Derechos de las mujeres.

Segunda generación

Las mujeres que participamos en “La Popular: Escuela de Defensoras de los Derechos de las Mujeres”, somos sororas, hermanas, amigas, madres, hijas, somos mujeres organizadas en colectivo, llenas de preguntas y algunas respuestas, también somos una apuesta por el diálogo, y para ello ha sido necesario reconocernos diversas.

Nos fuimos a la fuga de la verticalidad, porque creemos en los derechos humanos como un proyecto de vida que construimos entre todas, como una narrativa que edificamos y luchamos de manera cotidiana.

.

.

.

La sistematización de experiencias es un proceso que nos permite reflexionar, ordenar u organizar procesos de manera crítica y aprender de ella, contribuyendo a convertirla en una herramienta útil para transformar nuestra realidad.

Este documento es el resultado de todo un esfuerzo por la apertura espacios de organización para mujeres jóvenes del estado de San Luis Potosí, mismo que será distribuido a todas las participantes en el marco del proyecto “La Popular: Escuela de Defensoras de los Derechos de las Mujeres”, implementado desde el programa de mujeres de Educación y Ciudadanía A.C. (Educiac). Esta distribución permitirá que las participantes puedan reconstruir el proceso mismo, conocer sus elementos, analizar, interpretar, recuperar de manera ordenada lo que ya saben sobre su experiencia, y descubrir lo que aún no saben acerca de ella.

.

.

.

.

.