San Luis Potosí, S.L.P., 17 de diciembre de 2018

Asunto:

Invitación a Inauguración de Galería en Parque Juan H. Sánchez

Proyecto “Cultura de la legalidad, juventudes y derechos humanos”

 

Invitación a la inauguración de galería sobre Detenciones Arbitrarias: “Cultura de la legalidad, juventudes y derechos humanos”

Como parte de las acciones del Laboratorio de Cohesión Social II, financiado por la Unión Europea e impulsado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Educiac diseña e implementa el proyecto Cultura de la legalidad, juventudes y derechos humanos”, cuyo objetivo general es: “Contribuir a la cultura de la legalidad a partir de la mejora de la práctica de las detenciones y la garantía de los derechos humanos de las personas jóvenes, en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

Para lograr esto, el proyecto articula todas sus acciones en torno a cuatro objetivos específicos:

  1. Generación y difusión de información especializada.
  2. Formación de actores clave (jóvenes y policías).
  3. Denuncia y seguimiento de casos.
  4. Diálogo social para la sostenibilidad de incidencia en políticas públicas.

En ese sentido, y para dar cabal cumplimiento al objetivo 1., Educación y Ciudadanía A.C. genera material gráfico informativo como parte de la Campaña de sensibilización pública sobre detenciones arbitrarias y derechos humanos.

Como parte de estas actividades, Educiac A.C. extiende la más cordial invitación para asistir a la inauguración de la galería temática sobre Detenciones Arbitrarias situada en el Parque de Morales “Juan H. Sánchez”, proceso que ha sido posible gracias a la gestión administrativa con la actual administración municipal de esta ciudad capital.

La inauguración se llevará a cabo en el Parque Juan H. Sánchez, este jueves 20 de diciembre en punto de las 10:00 hrs.

Para Educación y Ciudadanía A.C. es de suma importancia contribuir a la sensibilización de esta problemática desde una perspectiva amplia y generando la información que resulte útil para la ciudadanía y las personas jóvenes de la entidad, por lo que le reiteramos la atenta invitación a participar, seguros de que contribuirá al fortalecimiento de la cultura de la legalidad en nuestro estado.