.

En el marco del Programa para el Fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal (ConJusticia) financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por DAI, y bajo los objetivos de contribuir de manera amplia y sostenida a fortalecer las capacidades de los actores clave del Sistema de Justicia Penal (SJP) mexicano para lograr la integración y transversalización del enfoque de igualdad de género e inclusión social (GESI por sus siglas en inglés), se implementa desde Educación y Ciudadanía A.C. (Educiac) el Proyecto “Transversalización del enfoque de igualdad de género e inclusión social para la construcción conjunta de mejoras al acceso a la justicia en San Luis Potosí.”

Este Proyecto tiene como objetivo general: fortalecer la coordinación y colaboración entre sociedad civil, organizaciones, instituciones y demás actores relevantes del SJP en San Luis Potosí para el desarrollo de iniciativas conjuntas que generen confianza, certeza jurídica y mejora en el acceso a la justicia para mujeres, a través del intercambio de experiencias, conocimientos y modelos exitosos de trabajo.

.

.

Informes de resultados del proyecto

.

La incidencia ciudadana en los procesos de evaluación de políticas públicas.

Julio 2023

En el marco de la ejecución del proyecto “Transversalización del enfoque de igualdad de género e inclusión social para la construcción conjunta de mejoras al acceso a la justicia en San Luis Potosí” subvencionado por USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y ejecutado por Educación y Ciudadanía A.C. como parte de las actividades del mismo, se presenta el siguiente la evaluación de resultados con enfoque GESI al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de San Luis Potosí. En su versión extensa e informe ejecutivo.

.

.

.

.

.

.

Diagnóstico sobre panoramas de acceso a la justicia de niñas y mujeres víctimas de violencia de género en el Estado de San Luis Potosí.

Agosto 2023

En marco de la ejecución del proyecto “Transversalización del enfoque de igualdad de género e inclusión social para la construcción conjunta de mejoras al acceso a la justicia en San Luis Potosí” subvencionado por USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y ejecutado por Educación y Ciudadanía A.C, como parte de las actividades de investigación del mismo, se presentan lo siguiente: Informe ejecutivo y versión extensa del Diagnóstico sobre panoramas de acceso a la justicia de niñas y mujeres víctimas de violencia de género en el Estado de San Luis Potosí.

Adempas presentamos la “Guía metodológica para la elaboración y actualización de Diagnósticos de la violencia de género con enfoque GESI.”

.

.

.

.

.

.

.