Momentos como los que se viven actualmente, con un porcentaje de empleo bajísimo y una necesidad imperiosa de conseguir recursos, son el escenario ideal para aquellos timadores que se juegan la vida en una oferta de trabajo falsa que cobra sentido para varios desempleados por sus deseos de conseguir un empleo a toda costa.
Por lo general una persona desempleada, al no encontrar trabajo por un tiempo prolongado, psicológicamente se prepara para aceptar cualquier cosa, sin importar el sacrificio que ello involucre y es ahí donde este tipo de ofertas parecen convertirse irresistibles.
Detalles a considerar antes de aceptar una oferta de empleo ideal:
• No adelantar dinero: considera que siempre los negocios más rentables tienden a ser también los más riesgosos, en cualquier situación donde te pidan dinero lo más probable es que sólo se trate de un fraude.
• Promesa de dinero fácil: cuando prometen un ingreso sustancial pero no piden o hacen un proceso serio de selección, las cosas apuntan a que es una estafa más.
• Trabajar desde casa: a cualquiera le llama la atención trabajar desde el hogar, sobre todo cuando viene acompañado de autos de lujo, casas hermosas y en general un estatus social que cualquier quisiera pero muchos saben no pueden llegar a tener por la falta de creatividad o conocimientos necesarios.
• Ofertas de empleo al correo electrónico ¿milagro o spam?: cuando se publicita un determinado contenido, en este caso la oferta de empleo fraudulenta, mediante un correo que no fue solicitado, es porque que fue enviado de forma masiva y recepcionado por distintos usuarios sin su consentimiento, a esto se le conoce como spam y nuevamente vuelve a ser un muy posible fraude.
Elaboró: Equipo de Inserción Social y Laboral.
Imagen tomada de : http://blog.ar.buscojobs.com/tag/buscar-trabajo/