El lunes 23 de Septiembre se llevó a cabo la inauguración del SKATE PARK, que se encuentra dentro de las instalaciones del INPOJUVE. Este parque tiene como finalidad el fomento de la activación física y la práctica segura de quienes realizan deportes como BMX, y el Skateboard.

La inauguración contó con la participación el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, de la titular del Instituto Potosino de la Juventud, Imelda Salazar Martínez, la presidenta de la Junta Directiva del DIF ESTATAL, Dra. María Luisa Ramos Segura, el subdirector General del deporte, Lic. Juan Manuel Garduño Moreno, el presidente municipal, Mario García Valdés, el titular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, quién al iniciar la ceremonia entregó el reporte final de la inversión y alcances en estas nuevas instalaciones, entre otras personalidades estatales del ramo deportivo en el estado, en seguida se hizó el agradecimiento por parte de los jóvenes beneficiados con los que el gobernador había generado el compromiso de dicha obra. El evento tuvó como telón final la demostración por parte de algunos deportistas Potosinos del uso de las instalaciones entregadas

Este Skate Park cuenta con 19 obstáculos diseñados por jóvenes que se dedican o practican el BMX y Skateboard. Con este parque, se pretende involucrar a los jóvenes a acciones deportivas y hacerlos parte de los proyectos de inclusión que se desarrollan desde el Inpojuve.

skate1