“Día Internacional de la Juventud”

by admin

03 01, 2014 Notas de interés

12 de agosto “Día Internacional de la Juventud”

Por: María Sánchez Ávila

El tema “Construyendo un mundo mejor. Asociándonos con los jóvenes” es un llamamiento mundial para establecer asociaciones y grupos de jóvenes en la construcción de mejores oportunidades para este sector de la población, todo esto como parte de las actividades del 12 de agosto designado como el Día Internacional de la Juventud.

Con este tipo de actividades se hace un llamado a unir esfuerzos tanto del sector privado como público, así como de las asociaciones civiles y los círculos académicos para entablar diálogos con los jóvenes y de esta manera sumarse a iniciativas que generen opciones de vida benéficas y constructivas.

cyt0114ago

En nuestro país, son los jóvenes el sector poblacional con más alto crecimiento que se enfrentan a desafíos como el limitado acceso a la educación superior, las pocas oportunidades laborales, la migración y la violencia; también como en otros países, la suma de esfuerzos es indispensable para impulsar políticas que ayuden a paliar un panorama adverso.

Las y los jóvenes perciben las amenazas que se ciernen sobre su presente y futuro, se movilizan y dan paso a la organización y la formulación de propuestas para que respeten sus derechos y den el espacio de participación en el diseño de políticas que los incluyan como interlocutores válidos y actores de las acciones que los ponen en el centro.

Cabe recordar que en 1998 la Conferencia de Ministros de Asuntos de Juventud de las Naciones Unidas reunida en la ciudad de Lisboa, recomendó a la Asamblea General la designación de una fecha que sirviera para poner en la mira de la atención mundial el tema de la juventud. La cual fue aceptada y en diciembre del siguiente año se firmó la resolución 54/120.

1 Comments

  1. Spencer says:

    El passat dirdeevns vaig anar a sopar amb uns companys de professif3, eren uns 12. Pre8viament havedem negociat un menfa tancat de 20€ amb el que vam quedar mes que contents no nome9s x la quantitat sinf3 tambe9 per la qualitat de la cuina, de la presentacif3 dels plats i del tracte del personal.Ens van oferir tres entrants per compartir que xonsistia en:- amanida te8bia de formatge de cabra amb maduixes.- calamars a la romana ( super frescos).- timbal de baldana, plat tedpicament tortosed qe ens va encantar tant als que erem de Tortosa con a la gent que va venir de fora. Despres vam menjar un segon plat a elegir entre:- llenguado a la salsa se bolets.- confit d’e0nec.Tant els que vam menjar un plat comL’altre els vam trobar bonedssims! Finalment en lloc de fer postre vam pactar amb l’ama del restaurant si ens podien fer un pasteds i la veritat es que ens van acceptar la proposta i el pasteds estava bonedssim. Aquest menfa ens va costar 20€/ persona i ame9s tb incloefa: pa, cafe8s i infusions, vi de la casa, aigua i cava. Realment tot un luxe, vam quedar tant satisfets que aquest proper dissabte hi tornem x dinar. Pd: ens van situar una taula gran i quadrada que va fer possible que tots ens pogue9ssim veure i xerrar tranquil-lament, vam agrair-hoPq era un sopar de feina i ens va ser mes fe0cil la conversa. A me9s la taula estava dintre del reservat del restaurant que oferia un clima edntim ideal x parlar de feina! Tot un luxe! 100% recomanable!

Leave a Comment



Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>