ENTRADA EVENTO EDUCIAC

Programa:

10:00 – 10:15 Registro

10:15 – 10:30 Inauguración

10:30 – 12:00 Conferencia: ”Los DESCA en perspectiva de género y de derechos de las mujeres a la luz del mandato de la REDESCA-CIDH”, por la Relatora Especial sobre DESCA de la CIDH: Soledad García Muñoz.

12:15 – 14:15 Mesas de trabajo

· Alerta de Violencia de Género (AVG)

· Políticas públicas enfocadas a la violencia de género.

· Derechos sexuales y reproductivos (Violencia obstétrica, criminalización del aborto, entre otros)

· Derechos laborales (Conciliación de vida laboral y familiar, políticas públicas, cuidados y brecha laboral)

· Derechos de las mujeres y DESCA

Para inscripción a las mesas: https://goo.gl/forms/trxIX0uU4uoI8bF82

14:15 – 14:45 Plenaria

14:45 Cierre y despedida

Ver Evento

PLATAFORMA DE AUDITORÍA SOCIAL Y GARANTÍA DE LOS DESCA DEL LABORATORIO DE COHESIÓN SOCIAL II MÉXICO-UNIÓN EUROPEA

MESAS DE TRABAJO “HACIA UNA AGENDA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES”

La actividad de la mesa de trabajo es la continuación del conversatorio “Auditoría Ciudadana para Garantizar los Derechos de las Mujeres” realizado En el marco de la Plataforma de Auditoría Social y Garantía de los DESCA del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, el pasado 9 de julio del año en curso. Estas mesas de trabajo abren la posibilidad de trabajar de una manera más precisa las ideas vertidas en el mismo.

Fecha: 20 de Agosto

Horario: 9:30 a 15:00

Lugar: Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Sierra Leona #550, Lomas 1era Sección

Objetivo: Analizar la situación actual de la violencia contra las mujeres en San Luis Potosí, para generar una propuesta de agenda ciudadana que busque la promoción y exigencia de una garantía de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El evento se desarrollará en dos momentos, el primero se caracteriza por realizar una conferencia magistral sobre DESCA particularizando en los Derechos de las Mujeres, y el segundo será el de las mesas de trabajo.

Conferencia dirigida hacia las personas asistentes, impartida por la Relatora Especial sobre DESCA de la CIDH: Soledad García Muñoz, para colocar de una manera general el tema de los DESCA en relación a las mujeres. Frente a la necesidad de garantizar estos derechos por parte del Estado, de forma especial, se enfatizará en lo concerniente a la violencia contra las mujeres desde su prevención, atención, sanción y erradicación. A su vez, se propondrá una perspectiva que promueva a las mujeres como sujetas de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.