Finalizan el Programa de Formación Ocupacional de Educiac en el deportivo Tangamanga II

by admin

03 01, 2014 Notas de proyectos

En el marco del programa: Estrategias para la generación de empleo juvenil que, Educación y Ciudadanía opera este año en la capital potosina, finaliza el primer grupo de trabajo capacitado por el equipo de Inserción Social y Laboral en habilidades para la vida y el empleo en centro deportivo Tangamaganga II, ubicado en la calle : Carmen Cerdán No. 211. Colonia Mártires de la Revolución.

El proyecto consiste en ofrecer un programa con duración de un mes para la capacitación y acompañamiento de jóvenes de entre 16 y 29 años que tiene como objetivo mejorar sus posibilidades en el mundo laboral. Consta de un taller de habilidades para la vida y el empleo además de una capacitación y certificación en tecnologías de la información al término de este proceso formativo, se vinculan a una cartera de ofertas laborales o académicas. Posteriormente se brinda un servicio de acompañamiento a las y los jóvenes por parte de un asesor del equipo de inserción social y laboral monitorea.

El programa se encuentra operando aun en algunos puntos de la capital, se espera que en el mes de julio se cierren y vinculen un a cincuenta jóvenes y la apertura de nuevos grupos en otros espacios.

Elaboró: Claudia Leticia Hernández Hernández

Leave a Comment



Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>