Iniciando el segundo semestre de este ciclo escolar 2012-2013, el Programa Construye-T arranca con los Encuentros Regionales Juveniles que se efectúan en 4 sedes y dos fechas del mes de febrero, con la intencionalidad de promover y articular la Participación Juvenil.

Dentro de los objetivos más destacados de estas reuniones alternas está reconocer la importancia de desarrollar un trabajo en RED que favorezca la articulación de las prácticas de participación de los y las jóvenes del Programa Construye-T con una mayor incidencia en los contextos locales y comunitarios de las distintas regiones de la entidad.

Están convocado/a/s integrantes de los Comités Escolares de las 47 escuelas que abarca el Programa en el Estado para asistir a las distintas sedes de los Encuentros que son: CETIS 106 de Ciudad Fernández y CBTIS 87 de Coxcatlán, el miércoles 22 de febrero; y COBACH 25 de la ciudad de San Luis Potosí y Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, el miércoles 27 de febrero. Se contempla la presencia de 188 jóvenes aproximadamente.

A su vez, las y los Coordinadores de Comité abordan, en la sesión de trabajo que les está destinada, las necesidades detectadas en el diagnóstico nacional Construye-t, la forma de abordar las áreas prioritarias detectadas a través de los diferentes proyectos en los que opera el Programa y la forma de impulsar, desde su papel de docentes, la participación juvenil.

Elaboró: María Concepción Sánchez