Por: Edgar Gutiérrez

Dentro de las líneas de intervención del Programa Construye-T, se llevará a cabo en este ciclo escolar la campaña Protege-T que tiene como objetivo informar y promover en los estudiantes del nivel Medio Superior los beneficios de tener una vida sexual responsable y saludable. 

Para el diseño de esta actividad, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) contará con el apoyo de las siguientes Instituciones:

Secretaría de Salud (SSA): su principal función será colaborar en la revisión de las actividades y dinámicas para otorgar su experiencia en materia de salud sexual y reproductiva, la cual colaborará en el Comité Estatal Construye-T.
Consejo Nacional de Población (CONAPO): será el responsable de compartir los materiales de su Campaña «Un condón es más confiable que el destino», orientada a prevenir el embarazo adolescente y juvenil, también colaborará con el Comité Estatal.
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): en el marco del Proyecto PREVENIMSS y dentro de las escuelas de Educación Media Superior se ampliará el número de colegios participantes y de estudiantes beneficiarios.

Las actividades y dinámicas de la Jornada contarán con los materiales de la Campaña «Un condón es más confiable que el destino» (CONAPO), con el propósito de fortalecer el proceso pedagógico y como recurso de apoyo.

Los temas con los que trabajarán durante el mes de la campaña serán prevención del embarazo, muerte materna, enfermedades de transmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos y violencia en el noviazgo.