Instalación de Comité Escolar Construye-T

by admin

03 01, 2014 Notas de proyectos

Instalación de Comité Escolar Construye-T

Por: Gladis Avalos

Dentro del Programa Construye T existen diferentes mecanismos que lo hacen funcionar, uno de ellos es el Comité Escolar. Durante los días 25 a 27 de Septiembre se realizó la Instalación de dicho comité en los siguientes planteles: COBACH 22, CBTa 121, CBTis 46 (ambos turnos) y COBACH 24 (ambos turnos). 

image

El Comité Escolar tiene el objetivo de coordinar la implementación del Programa en la escuela, con la colaboración del director del plantel y el acompañamiento de un facilitador integrante de la organización civil que asesora al proyecto, en nuestro caso de Educiac, así como la figura de un coordinador que generalmente es un docente del plantel, él es quien da seguimiento a las acciones desarrolladas por toda la comunidad escolar y funciona como enlace con el Comité Estatal, integrado por las autoridades educativas estatales de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior como miembros permanentes y algunas instancias de apoyo que abordan temas específicos, como Derechos Humanos, salud, etc. Así mismo se suman al comité escolar tres miembros del equipo de la escuela (docentes y/o administrativos) y seis estudiantes (tres hombres y tres mujeres).

Este ejercicio es importante ya que visibiliza de manera estructurada dentro del plantel el compromiso que se adquiere al formar parte de éste organismo.

1 Comments

  1. Johnson says:

    nos trae nuevas ime1genes de lo que sera su me1s rineecte juego Survival Horror espacial titulado Dead Space. El juego esta planeado que salga durante el 2008 para las plataformas de Xbox 360 y Playstation

Leave a Comment



Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>