DONAR

En México, como en el mundo, las mujeres enfrentamos limitaciones graves en el ejercicio de nuestros derechos fundamentales. La violencia y la discriminación histórica que vivimos cotidianamente son barreras estructurales que impiden la construcción de sociedades justas y equitativas.

De acuerdo con cifras oficiales, en San Luis Potosí las mujeres de 15 años o más, que han sufrido al menos un incidente de violencia, aumentó de 56.7% en 2016 a 68.6% en 2021. Es decir, casi 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia, y la cifra va en aumento. (ENDIREH, 2021) Por lo que este agravamiento de condiciones, impacta de manera negativa la posibilidad de que ejerzamos en condiciones de igualdad nuestros derechos humanos, generando una deuda histórica que va en incremento, afectando a cada integrante de la sociedad.

El programa Caminando Juntas, es fundamental para nuestra sociedad, ya que se forman líderes de incidencia social y política, donde las participantes se perciben como agentes y potenciadoras de cambio. Impulsando el desarrollo de liderazgo colectivo de las participantes mediante la construcción e implementación de proyectos dirigidos por ellas mismas, donde aplican las habilidades y conocimientos adquiridos durante el proceso formativo.

No se limita solamente a las involucradas en el programa, sino que también tiene incidencia en las mujeres que las rodean, brindándoles herramientas para combatir, resistir y luchar por una vida libre de violencia.

Para que Caminando Juntas sea posible, es necesario contar con un capital económico que nos ayude a financiarlo. Por lo que te invitamos a donar a esta causa, para que así las participantes tengan oportunidad de desarrollar sus proyectos e impactar positivamente en sus comunidades.

.

Tu apoyo es muy importante, tu donativo puede ser monetario o en especie y puedes obtener un recibo deducible de impuestos.

.

.