Coordinación de Proyecto. “Agenda de incidencia del observatorio nacional sobre detenciones arbitrarias: espacio público, juventudes y derechos humanos”

Ubicación del Puesto
En octubre de 2020 Educación y Ciudadanía, A.C. inicia el proyecto titulado “Agenda de incidencia del observatorio nacional sobre detenciones arbitrarias: espacio público, juventudes y derechos humanos”, con el financiamiento de National Endowment for Democracy (NED), para dar continuidad al trabajo realizado hasta el momento por el Observatorio. Cabe señalar que el observatorio está integrado por 8 organizaciones de la sociedad civil de distintos estados del país.

El proyecto busca, a través de su objetivos, desarrollar una agenda de incidencia en políticas públicas del Observatorio Nacional sobre Detenciones Arbitrarias (ONDA), para la visibilidad de la práctica de las detenciones arbitrarias (DA) e ilegales (DI) y el respeto de los derechos humanos (DDHH) por parte de las instancias de justicia y seguridad en México; y consolidar y fortalecer las capacidades organizacionales del ONDA, para su sostenibilidad e impacto social en la disminución de las DA e DI en el país.

Coordinación de Subvenciones, en el proyecto “Fortalecimiento de la sociedad civil de San Luis Potosí” financiado por la Delegación de la Unión Europea para México.

Ubicación del Puesto
La Coordinación de subvenciones será responsable del cumplimiento de objetivos, resultados y metas comprometidas en torno al proceso de fortalecimiento a la sociedad civil organizada, así como a los efectos e impactos planteados en los proyectos sociales y de desarrollo local. A través de su coordinación, organizará, acompañará y colaborará para la buena gestión operativa y financiera de los proyectos, a través de herramientas del ciclo de proyecto, matriz de marco lógico, cronogramas de actividades, e informes narrativos y financieros periódicos.

La coordinación de subvenciones es quien facilita los acuerdos entre la sociedad civil organizada implementadora de proyectos y el órgano de contratación (Educiac), así como quien mantiene un monitoreo constante de las actividades de los proyectos para su cumplimiento de objetivos, además de contar con habilidades para dar asistencia técnica a los proyectos tanto en sus temáticas y funciones operativas, como en su gestión administrativa. La coordinación de subvenciones también estará involucrada en planeación y ejecución de acciones derivadas de la planeación estratégica organizacional.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: Educación y Ciudadanía A.C. – Educiac

Twitter: @EDUCIAC

YouTube: EDUCIAC

Instagram: educiac_