Los Jóvenes y Las Artes

by admin

03 01, 2014 Notas de interés

 A lo largo del tiempo, las personas han buscado espacios en los cuales puedan expresar, inventar, plasmar experiencias, conocimientos y emociones. El arte, ha sido el medio apropiado para realizar todo esto, ya que permite explotar las habilidades, la imaginación y crear objetos, que lleguen a otras personas.

Es por ello, que en la actualidad, las y los jóvenes buscan en el arte, una actividad para poderse expresar, en donde se promueva la participación juvenil, demostrando su capacidad creativa.

Actualmente, en San Luis Potosí existen propuestas y espacios que ofrecen el desarrollo de habilidades para la vida a través del arte, promoviendo el trabajo en equipo, la creatividad y las herramientas que puedan ser útiles para expresar sus ideas, sentimientos, pensamientos y emociones. Un claro ejemplo de estas propuestas, es el Centro Cultural el Faro del Desierto A.C., que a través de sus talleres, cursos, exposiciones hacen posible un espacio en el que las y los jóvenes se sientan con la libertad de crear y expresar todo lo que viven, sienten y perciben.

Es importante que estos espacios continúen y que más jóvenes se vayan sumando a las diferentes propuestas y espacios de arte y cultura.

Elaboró: Equipo de Proyectos y Procuración de Fondos

difusionPFfebrero2

Leave a Comment



Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>