Los 5 cosas que debes evitar en una entrevista de trabajo

by admin

03 01, 2014 Notas de interés

Durante el proceso de búsqueda de empleo, uno de los momentos clave es la entrevista de trabajo. Para que ésta se dé lo mejor posible y no se convierta en un dolor de cabeza, te compartimos cinco cosas que no hay que hacer cuando estés en tal situación.

1) Llegar tarde: la entrevista es el primer contacto que tendrás con tu posible futuro lugar de trabajo, por lo que debes ser sumamente cuidadoso con la impresión que des, mostrando formalidad al llegar inclusive 5 o 10 minutos antes de la hora acordada.

2) Presentarte sin asear o mal vestido: tu imagen es un factor importante para que el entrevistador decida seleccionarte o no., la vestimenta adecuada depende de la imagen de la empresa o lugar al que estés aspirando entrar. Lo ideal sería mostrar una imagen de autocuidado y profesionalismo.

3) Ir acompañado: acudir a la entrevista acompañado de algún familiar o amigo no es recomendable, pues da una imagen de inmadurez y poco profesionalismo.

4) Estar distraído: contestar el celular o voltear hacia otro lado mientras están hablando contigo refleja poco interés en la entrevista, intenta concentrar tu atención solamente en el entrevistador.

5) Mentir: los entrevistadores tienen mucha experiencia en detectar las mentiras mediante el lenguaje no verbal, seguramente no te contratarán si eres descubierto diciendo algo que es falso. Una de las principales características que los empleadores buscan es la honestidad.

Elaboró: Equipo de Inserción Social y Laboral.

Leave a Comment



Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>