Bullying, Baja autoestima, Adicciones y otros males.

by admin

03 01, 2014 Notas de interés

Por: Edgar Gutiérrez

Problemas como bullying, trastornos alimenticios, adicciones, baja autoestima, embarazo adolescente y falta de espacios de recreación son los problemas que las y los jóvenes identifican como malestares individuales y compartidos en el contexto escolar.

Dentro del marco del programa Construye T, se llevaron a cabo la grupos de discusión, su objetivo fue identificar las problemáticas más sentidas por las y los jóvenes en los rubros personal, grupal, escolar y comunitario.

Un factor importante que las y los jóvenes reconocieron como fundamental en las conductas de riesgo, fue el de la Baja Autoestima, identificándola como eje de riesgo en la relación con conductas suicidas, embarazos no planeados, relaciones violentas y la falta de claridad en la construcción de un proyecto de vida.

Es importante señalar que la falta de comunicación con padres es reconocida por las y los jóvenes como un problema de interacción, acompañamiento, disciplina y poco entendimiento a los procesos que viven ambas partes.

El programa ConstruyeT se encuentra en su fase de planeación, por lo que a partir de Octubre en las escuelas se empezarán a trabajar distintas líneas de intervención a partir de acciones como conferencias, encuentros juveniles, ferias y talleres.

Leave a Comment



Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>