7 de Mayo 2012

EDUCIAC INICIA PROYECTO DE OBSERVATORIO SOBRE LA TRATA DE MUJERES CON FINES DE EXPLOTACION SEXUAL EN SAN LUIS POTOSÍ

Cesar Arnulfo Reyna Barrientos.

En el marco del proyecto Construyendo Ciudadanía en San Luis Potosí, Educiac ha comenzado a trabajar en el diseño del Observatorio sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual en el estado. Este observatorio surge como un eje del proyecto y pretende sumarse y articular los esfuerzos que hay en el estado sobre la investigación, atención y prevención de esta problematica.

El observatorio, que funcionará a través de un sitio web, tiene como objetivo generar un espacio informativo así comode monitoreo y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con la trata de mujeres con fines de explotación sexual en San Luis Potosí,con la finalidad de promover una perspectiva amplia y fundamentada en los derechos humanos que sea de utilidad para la elaboración y evaluación de las políticas públicas relacionadas.
Entre los intereses fundamentales a los que responde esta iniciativa, se encuentra la difusión de información sobre la problemática que vulnera los derechos de las mujeres y es uno de los negocios que más dinero mueve en el país.