Situación de la trata de personas en México

by admin

07 01, 2018 Manuales

TrataMexico_CDS_Portada

Situación de la trata de personas en México

 

Uno de los retos para garantizar los derechos humanos en el siglo XXI es eliminar la trata de personas y las formas de explotación que derivan de ella.

Este problema violenta trayectorias de vida; rompe el tejido social; arrebata la dignidad; saquea cuerpos y los presenta como intercambiables al capital. Se inserta, con mayor profundidad, en sociedades con violencia sistemática.

Todas las organizaciones de la sociedad civil somos actores estratégicos en la solución del problema. Nuestras particularidades y las poblaciones objetivo donde incidimos ofrecen la posibilidad de enriquecer propuestas para identificar riesgos, generar información y prevenir.

Tenemos entonces, un lugar dentro de la política pública para erradicar la trata desde una mirada estructural, holística y participativa.

Llevemos a las políticas públicas nuestra voluntad política para construir coaliciones amigables por la solución de problemas, defendamos la capacidad humana para hacer que la resistencia se imponga al miedo.

Con esas certezas sigamos andando.

Leer manual

Comments are closed.