SliderWEB

Educación y Ciudadanía A.C., el Instituto Nacional Electoral, el Colegio de San Luis A.C. y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana le extiende una cordial invitación a asistir al Foro

Andar en lo público: una visión de género en la contienda electoral

Esto dentro del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2017, el cual forma parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017 – 2023 realizada por el Instituto Nacional Electoral.

Programa (sujeto a cambios):

Jueves 3 de mayo 9:00 a 14:30 hrs. Centro de las Artes de San Luís Potosí Centenario (Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo)

Conferencia inicial: “Cuando hacer política te cuesta la vida. Estrategias contra la violencia política hacia las mujeres”

Dra. Flavia Freidenberg. Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca y Máster en Estudios Latinoamericanos por la misma Universidad. Profesora del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Editora Asociada de Política & Relaciones Internacionales de Latin American Research Review de Latin American Studies Association (LASA)

Café Ciudadano (Mesas simultaneas de trabajo)

Mesa 1: «Hombres y mujeres en la vida pública». Donde discutiremos las asimetrías entre hombres y mujeres en la vida política, así como las medidas afirmativas instrumentadas y las razones que las justifican.

Mesa 2: «La política sin candidatura”. Un espacio para reflexionar y discutir sobre las distintas formas de hacer política más allá del ámbito político electoral.

Mesa 3: «La producción de los medios y la violencia política hacia las mujeres». Donde se discutirá la producción de notas diferenciadas en los distintos medios de comunicación cuando se cubre candidaturas de mujeres y de hombres y su impacto en sus trayectorias de vida.

Mesa 4:  «La normativa de paridad en los partidos políticos». Un espacio para discutir y problematizar los mecanismos de implementación de la norma de paridad al interior de los partidos políticos.

Plenaria y reflexiones finales

Conferencia de clausura: “¿Cómo hacemos sustentable la paridad?”

Mtra. Mónica Maccise Duayhe. Directora de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral

Viernes 4 de mayo 9:30 a 15:00 hrs. Junta Local de Instituto Nacional Electoral (Av. Eugenio Garza Sada 145, Col. Lomas del Tecnológico)

Taller: “Comunicación Estratégica en procesos electorales”

Miércoles 9 de mayo 10:00 a 15:00 hrs. Junta Local de Instituto Nacional Electoral (Av. Eugenio Garza Sada 145, Col. Lomas del Tecnológico)

Taller: “Los derechos políticos de las mujeres: análisis de la violencia de género”

Si quieren asistir al Foro Andar en lo público: una visión de género en la contienda electoral pueden inscribirse en el siguiente link de Inscripción: https://goo.gl/uVJhWC

Más información en el facebook de Lupa Ciudadana