Reunión de seguimiento al programa Construye T en la CDMX

El pasado 12 de Julio de 2016 se llevó a cabo la reunión de seguimiento en la cual asistieron coordinadores y coordinadoras de las 20 Organizaciones de la Sociedad Civil que colaboran con el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo PNUD en la implementación del programa Construye T. Dicha reunión tuvo como objetivos lo siguiente:

  1. Dar seguimiento, compartir experiencias y encontrar áreas de oportunidad en el proceso del curso en línea Construye T.
  2. Planear la visita de acompañamiento a la comunidad de Aprendizaje (CAS) en cada plantel, la cual tendrá como finalidad fortalecer y asesorar el proceso que lleva la CAS en su conformación y en la implementación del estilo Construye T en el plantel.

La Comunidad de Aprendizaje Socioemocional es la creación de un órgano colegiado la cual está conformada por el Tutor Construye T en el plantel y cinco docentes de distintas asignaturas, la cual pretende lograr que sus integrantes diseñen, planeen, apliquen y evalúen las estrategias de desarrollo socioemocional en el aula, lo que implica la corresponsabilidad en el logro de los objetivos y el análisis de sus prácticas educativas utilizando herramientas metodológicas y conceptuales comunes.

Las CAS están inspiradas en las Comunidades de Aprendizaje Profesional. Estos son grupos de personas que aprenden y desaprenden en común, comparten sus conocimientos, asumen la co-responsabilidad en el logro de los objetivos y analizan sus prácticas educativas utilizando herramientas metodológicas en un mismo contexto.

Para lograr los cambios deseados las CAS realizan acciones para comprender la dinámica de su escuela desde una visión integral, que les ayude a identificar los retos que enfrentan; aceptar la necesidad de cambiar la forma en cómo se relacionan, colaboran, dialogan, proponen, aplican y dan seguimiento a proyectos conjuntos; y definir una misión, visión, valores y objetivos compartidos.

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