PortadaISLA

INFORME EJECUTIVO DE LA PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL PARA JÓVENES EN CONDICIONES DE RIESGO Y VULNERABILIDAD

Fase de Operación 2011

Introducción

El Programa de Inserción Social y Laboral es una iniciativa conjunta entre el Instituto Mexicano de la Juventud y un grupo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para enfrentar las condiciones de vulnerabilidad y riesgo de jóvenes fuera de la escuela y el empleo.

La población objetivo del Programa son jóvenes entre 16 y 29 años de edad que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad. Aún cuando estas condiciones son multidimensionales y complejas, se pueden identificar mediante indicadores socioeconómicos tales como la desocupación laboral, el rezago educativo, la deserción escolar y la pobreza, se enfoca primordialmente entre aquella población definida como que no estudia ni trabaja o que está en condiciones de entrar a ese status.

[ewf-button link=»url:http%3A%2F%2Feduciac.org.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F11%2FInforme_Ejecutivo_ISLA2011.pdf|title:Leer%20Informe|target:%20_blank» style=»btn» size=»small» icon_pos=»left» border_color=»#cccccc» color=»#08ab89″ color_text=»#444444″]