Desarrollo social como estrategia de combate contra la trata

by admin

03 01, 2014 Ensayos

Por: Nydia Morales

La trata de personas vulnera a determinados grupos de la población y a su vez retrasa el desarrollo de los países que tienen bastos recursos naturales y humanos, por lo que es necesario generar estrategias para el desarrollo humano con el fin de propiciar contextos sociales favorables. migración, violencia, corrupción, desigualdad e ignorancia.

Amenazas estructurales –como la globalización, la economía de mercado, la guerra, los conflictos sociales y políticos– generan impacto en ámbitos como la salud, la educación, el trabajo, las políticas públicas, el desarrollo y el crecimiento económico de las naciones.

Es prioritario disminuir la vulnerabilidad de las personas ante la trata ya que requiere en primer lugar, crear campaÒas para concientizar sobre el fenómeno y sus implicaciones y en segundo lugar tener soluciones conjuntas entre el estado y los ciudadanos.

Por lo tanto la aplicación de dichas estrategias deben generar las mismas oportunidades y derechos mas elementales para todas las personas ya que evitará un incremento en la pobreza, marginación, desempleo, migración, violencia, corrupción, desigualdad e ignorancia.

Comments are closed.