por: Piedad González Tova

Estudiantes del CONALEP 02 del turno matutino y vespertino, como parte de los proyectos juveniles del Programa Construye T realizaron una muestra de graffiti, a fin de fomentar la cultura de paz y no violencia al interior del plantel.

Se contó con la participación de 6 estudiantes de ambos turnos en la actividad. El plantel facilitó una de sus bardas para que los estudiantes realizaran sus obras, en una extensión de aproximadamente 50 metros. La colaboración de algunos docentes y personal del área de mantenimiento del plantel fue fundamental para que la actividad se llevara a cabo, facilitando material de pintura para fondear la pared. Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y percepciones en torno a la violencia y las formas de promover una cultura de paz

Se ha sugerido que al inicio del ciclo escolar 2012-2013, se realice una presentación de los trabajos a la comunidad escolar.

El objetivo de la dimensión de Cultura de Paz y No violencia en el marco del programa Construye-T se centra en fortalecer los vínculos entre los miembros de la comunidad educativa. Las diversas acciones que se proponen tiene como principio construir una convivencia sana, espacios de diálogo y de interacción entre todos los actores que conforman la comunidad educativa.