Programa de Profesionalización y Fortalecimiento Institucional para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) 2013

Educación y Ciudadanía A.C. y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través del Programa de Coinversión Social, llevan a cabo el Programa de Profesionalización y Fortalecimiento Institucional para OSC 2013 Nivel 1. El mismo busca diseñar y desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje orientados a la generación de capacidades, competencias y valores sociales para el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y de diversos actores sociales, con la finalidad de lograr un mayor impacto social en su quehacer cotidiano, incidir en políticas públicas y mejorar sus modelos de interacción y participación dirigidos al desarrollo comunitario.

image

El Programa está dirigido a integrantes de asociaciones civiles de reciente creación, colectivos en proceso de constitución legal y otros actores sociales comprometidos con el desarrollo social y comunitario; y está integrado por seis módulos que se impartirán a partir del 12 de agosto en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Información en Ciencias sociales y Administrativas. El Programa contará con docentes de diversas organizaciones e instituciones nacionales y no tiene ningún costo. En caso de cumplir con los requerimientos del Programa, se otorgará un diploma con valor curricular a nivel nacional.

Se espera la participación de alrededor de veinticinco personas de la sociedad civil quienes desarrollarán y fortalecerán su capacidad para incidir en el espacio público.

Elaborada por: Fabiola Delfín Martínez
Fuente de la imagen: Invitación al Programa elaborado por Perla Aparicio