Por: Diana Eloísa Navarro Zamarripa y Liliana Guadalupe Castro Loredo

(Educadoras de Educiac)

 

El 29 de enero, a las 6 a.m. las y los integrantes de la Academia «Glorias del Deporte» que se desarrolla en la colonia «Las Terceras» en la ciudad de San Luis Potosí, acudieron a la cita programada previamente en la Escuela Secundaria Julián Martínez Isaís, de la colonia Tercera Chica. Las y los 46 jóvenes acompañados de las educadoras de Ediuciac y de Olaf Heredia ex jugador de los «Pumas», quien tiene a su cargo los entrenamientos, viajarían a la ciudad de Querétaro para participar en una serie de partidos amistosos con las y los integrantes de la Academia de Glorias del Deporte Polígono Cipres II en la ciudad de Querétaro.

Al llegar a Querétaro, acudieron al Centro Recreativo y de Prevención de la Violencia ubicado en el Polígono Cipres II, lugar donde se realizan las actividades de la Academia de Querétaro y donde se llevarían a cabo los partidos pactados.

Las y los visitantes fueron recibidos por la educadora Carla y el ex futbolista Carlos de los Cobos, quienes estan a cargo en la sede de Querétaro. Se programaron 3 partidos de la rama varonil, y uno femenil cada uno con una duración de 30 minutos. Al finalizar la jornada tanto Olaf Heredia como Carlos de los Cobos felicitaron a las y los jóvenes por todo el esfuerzo realizado en el campo.

Después de la comida y antes de emprender el regreso hacia San Luis Potosí, el equipo potosino realizó una visita al Estadio de Futbol “Corregidora” de Querétaro, las y los jóvenes tuvieron oportunidad de conocer los palcos, las gradas y finalmente la cancha de futbol, donde hubo fotos, risas y sobre todo muestras de un gran compañerismo. El regreso a San Luis Potosí fue a las 18:00 horas, un dia largo y sin duda una gran experiencia para todos y todas.

1

Aquí el primer partido en el que se enfrentaron los potosinos de Glorias del deporte con los chicos de la academia Cipres II en Querétaro. En este primer partido el marcador quedo 4- 0 a favor de los locales.

2

El partido de la rama femenil, en el que participaron las chicas de las Terceras vs las chicas de Cipres II, ganaron las mujeres de Querétaro 2-0

 

3

Antes de iniciar cada juego, el DT Olaf Heredia daba indicaciones a quienes entrarían a la cancha. Mientras que Carlos de los Cobos hacía lo mismo con su equipo.

4

Conociendo el estadio de futbol profesional “Corregidora” en la ciudad de Querétaro, los jugadores de la Academia Glorias del Deporte de Las Terceras de San Luis Potosí.

 

5

En la cancha del estadio de futbol “Corregidora”, el equipo de “Glorias del deporte” Las Terceras, San Luis Potosí.