Cecilia Perogordo García.

Facilitadora del Programa Construye T.

El Colegio de Bachilleres Plantel 29 de Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, realizó una Muestra de Talentos el pasado 1º de diciembre de 2014 como parte de las actividades que incluye el Programa Construye T, que lleva acabo Educación y Ciudadanía A.C.MuestraTalentos

Uno de los objetivos principales del programa Construye T es desarrollar habilidades que favorezcan el desarrollo de un plan de vida en las y los jóvenes de Educación Media Superior, mediante proyectos organizados y planeados por estudiantes de los planteles educativos.

En esta ocasión participaron alumnos y alumnas mostrando sus habilidades mediante el canto, baile, la poesía y dibujo. Durante el desarrollo de esta actividad, se expusieron carteles contra el consumo de sustancias y los mismos jóvenes invitaron a sus compañeros y compañeras a ocupar su tiempo en diversas actividades tanto culturales como deportivas.

Con esta actividad se logró crear un espacio de libre para la expresión y participación, en el cual las y los jóvenes lograron crear un ambiente de confianza entre los integrantes del plantel.

Educación y Ciudadanía A.C., a partir del programa Construye T, entre otras cosas busca favorecer el reconocimiento de la diversidad de las juventudes y promover sus derechos específicos, como el derecho a la participación y al uso del tiempo libre.