“GLORIAS DEL DEPORTE” Futbol. Escuela de vida.

by admin

12 18, 2014 Notas de proyectos

Diana Eloísa Navarro Zamarripa.

Liliana Guadalupe Castro Loredo

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ A 2 DE DICIEMBRE DEL 2014
“GLORIAS DEL DEPORTE” FUTBOL ESCUELA DE VIDA, ARRANCA EN LAS TERCERAS

Arranca con todo el proyecto “Glorias del deporte” Futbol. Escuela de vida en el polígono de las Terceras en la ciudad de San Luis Potosí. Este proyecto está encaminado a brindar a los jóvenes que se encuentren en condiciones de riesgo, de alguna zona vulnerable de distintos estados del país, la oportunidad de desarrollar habilidades para la vida, así como proyectarse hacia el futuro desde una perspectiva de no violencia, fomentando a la par el deporte como actividad fundamental para el crecimiento personal. El proyecto dirigido a jóvenes de13 a 16 años consta de dos actividades, siendo una de ellas la parte de la formación, donde el participante puede desenvolverse y potenciar sus habilidades para la vida a través de talleres, mediante diálogo, libre expresión, juegos y dinámicas, Entre las temáticas, la más importante resulta ser su proyecto de vida.

Glorias2

Participantes del programa futbol, escuela de vida. se divierten al realizar actividades en el taller de formación.

Por otro lado, el futbol como un complemento perfecto para la formación y motivación del alumno, un ex jugador profesional de futbol, en este caso el gran Olaf Heredia, quién jugara con equipos como Pumas, Santos, etc. es quien entrena a los jóvenes, enriqueciendo en conjunto con el educador, la participación y avance de cada uno de los participantes. Anteponiendo la inclusión y cooperación en cada actividad.

Es así que dimos inicio el día 1º de diciembre del 2014 contando con la animada participación de aproximadamente 45 alumnos del turno vespertino de la Escuela Secundaria Julián Martínez Isaís divididos en 2 grupos, en un horario de 8:00 a 12:00 hrs, teniendo como sede el mismo plantel y haciendo uso de una de las canchas del Parque Tangamanga II. El programa finalizará el día 24 de abril del 2015.
Los ánimos están a todo lo que da, y estamos trabajando para que así continúen, y que de esta forma el programa pueda, por sí mismo, evidenciar su impacto en los jóvenes participantes.

Glorias1

Los chicos conocen a la “gloria del deporte”, olaf heredia, quién estará entrenandolos y acompañandolos duránte el programa.

Comments are closed.

Entradas Recientes

AHORA

AHORA

Presentación del Movimiento ciudadano para irrumpir y promover las candidaturas independientes por: Leer más
Manual Inclusión y cohesión social
Informe de Resultados 2015.
Infografías Programas y Proyectos
VII Jornada Académica Interinstitucional y formativa: Justicia para las mujeres de San Luis Potosí