ConstruyeT

by admin

03 11, 2014 Formación y participación juvenil

Competencias Psicosociales y Participación Juvenil

Construye T es un programa de apoyo a las y los jóvenes de Educación Media Superior, para el desarrollo de su Proyecto de Vida y la Prevención de situaciones de Riesgo.

En 2007, Educación y Ciudadanía A.C. es invitada por la Subsecretaría de Educación Media Superior para colaborar en el diseño de un programa para incidir en el espacio educativo, con el objetivo de hacer frente a la problemática de la deserción escolar y las situaciones de riesgo que enfrentan las y los jóvenes entre 15 y 18 años en México, así como establecer una red de protección que permita definir su proyecto de vida. Construye T, busca contribuir a la mejora del clima escolar, generando un ambiente de convivencia entre los diferentes actores, a fin de favorecer en los planteles públicos de Educación Media Superior actitudes de colaboración, de respeto y de solidaridad que posibiliten la consecución del derecho a la educación.

El Programa Construye T tiene un enfoque integral y holístico que aborda dimensiones relacionadas con la vida de las y los jóvenes, con la intención de disminuir la deserción escolar de las y los jóvenes en las escuelas públicas de Educación Media Superior, está basado en el fortalecimiento de las capacidades de las y los jóvenes y el desarrollo de sus competencias psicosociales. Educiac aporta a este modelo educativo su experiencia de trabajo en el tema de Habilidades para la Vida, es una de las 6 organizaciones que participaron en la construcción del modelo; ha colaborado también en la capacitación de 900 directivos y 2200 docentes de los 960 bachilleratos públicos federales en los 32 estados de la república, donde el Programa Construye T se implementa.

Educación y Ciudadanía A.C. es la organización que da seguimiento y acompaña la implementación del programa en 47 bachilleratos públicos de San Luis Potosí. Actualmente, el Programa Construye T se constituye como una Política Pública que se lleva a cabo mediante una alianza entre la SEP, PNUD y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Comments are closed.

Entradas Recientes

<h1>Requisitos para formato electrónico de las ponencias.</h1> <h2>Jóvenes, justicia y seguridad en México</h2>

Requisitos para formato electrónico de las ponencias. Jóvenes, justicia y seguridad en México

Requisitos para formato electrónico de las ponencias. 1. Criterios que debe cumplir: La ponenLeer más
<h1>Día Internacional de la Juventud</h1> <h2>El estado y su deuda con las juventudes</h2>

Día Internacional de la Juventud El estado y su deuda con las juventudes

El 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud, es el día en que, el Estado vuelve la mirada hLeer más
<h1> Convocatoria Foro Nacional </h1> <h2> Jóvenes, justicia y seguridad en México </h2>

Convocatoria Foro Nacional Jóvenes, justicia y seguridad en México

Objetivos del foro: Iniciar un proceso de diálogo social, en torno los temas de seguridad y justiciLeer más
Breve guía para entender el adultocentrismo

Breve guía para entender el adultocentrismo

¿Qué es? Es la relación asimétrica que busca sostener las relaciones económicas y de poder de personLeer más
Manual Inclusión y cohesión social